El concubinato en México

El concubinato en México

Un enfoque de su conformación y derechos

Los jóvenes en la actualidad han variado la percepción que se tenía del matrimonio, por lo que cada vez más deciden vivir en uniones libres. Por tal motivo, es de interés mostrar el marco legal de esta figura en México, tema que se plantea en este libro. Se conforma de tres capítulos, el primero analiza los factores que influyen en la decisión de jóvenes de dos municipios de Jalisco para no llegar al matrimonio. El segundo habla acerca los derechos civiles del concubinato y el tercero se titula “Derechos de concubinos y cónyuges en el Derecho Social Mexicano”. Es un trabajo realizado por jóvenes estudiantes de la Carrera de Abogado del Centro Universitario de la Costa Sur.

• LAW013000 LEY > Derechos civiles
  • 344 Sociología y Antropología > Ley > Social, laboral, bienestar y ley relacionada
    • Enrique Flores Terríquez