El compromiso social por la igualdad de género y la inclusión social

Se presenta un diagnóstico e iniciativas que promuevan el debate y criticas fundamentadas, que permitan la iniciativa de políticas públicas más eficientes para avanzar en la igualdad de género fundamental para el desarrollo sostenible en México.

• Rosa Rojas Paredes

• Elia Marúm Espinosa

• Doctora en economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Profesora-investigadora y directora del Centro para la Calidad e Innovación de la Educación Superior (CCIES) del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Responsable de la Cátedra UNESCO “Género, liderazgo y equidad”, con sede en el CUCEA, y presidenta de la Red de Académicos de Iberoamérica, A.C. Autora de cinco libros científicos, uno de texto y uno de poesía, y coautora de más de 30 libros y de diversos artículos científicos y de difusión.