El aula es la respuesta

El aula es la respuesta

Si bien el vaivén de reformas educativas en México reconoce la precariedad de condiciones en las que se desarrolla la docencia, éstas no han logrado promoverse como directrices efectivas ya que no apuntan a procesos reales de cambio sistémico y en cambio operan más como insignia política. Han sido los actores de la educación aquellos que han logrado identificar determinadas prácticas como un ejemplo a seguir, y es lo que pretende compartirse en este texto. Así mismo, se presentan diversos prontuarios y pautas de trabajo con la intención de que la labor docente logre ser dignificada como valiosa en el proceso de formación.

• eBook MXN$120.00
  • EDU029000 EDUCACIÓN > Métodos y materiales de enseñanza > General
  • 371.3 Sociología y Antropología > Educación > Gestión escolar; educación especial > Métodos de instrucción y estudio
    • Frida Díaz-Barriga Arceo

• Profesor Titular C Tiempo Completo Definitivo, Facultad de Psicología, UNAM Doctora en Pedagogía, Facultad de Filosofia y Letras, UNAM Maestra en psicología Educativa, Facultad de Psicología, UNAM Licenciada en Psicología, Facultad de Psicología, UNAM Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel 3.

• Leonardo García Lozano

• Docente del SEMS UdeG. Licenciado en Psicología, máster Interuniversitario en Psicología de la Educación y Máster en Ciencias de la Educación. Trabaja para lograr en las escuelas la inclusión, el trabajo cooperativo y ambientes aptos para aprender. Experto en la educación basada en competencias. Se formó en Barcelona con César Coll, Carles Monereo, Ignasi Vila, entre otros.

• Gabriela Belén Gómez Torres

• Sofía Josefina Valerio García

• Profesora e investigadora con amplia trayectoria en el SEMS de la UdeG. Licenciada en Psicología y maestra en Gestión y Desarrollo Cultural por la misma institución. Coautora de varios libros de docencia y tutoría en bachilleres.

• Laura Marcela Gueta Solís

• Secretaria de Educación Jalisco.

• Claudia Muñoz Íñiguez

• Lidia Karina Macías-Esparza