Donato Guerra Orozco

Forjador institucional de la patria

• eBook MXN$100.00
  • BIO008000 BIOGRAFÍA Y AUTOBIOGRAFÍA > Militar
  • 921 Geografía e historia > Biografía, genealogía, insignia > Biografía individual y automática
    • Luis Alberto Arrioja Díaz Viruell

• Doctor en Historia por el Centro de Estudios Históricos de El Colegio de México (2008). Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel 2.  Se desempeña desde 2009 como profesor-investigador de tiempo completo en el Centro de Estudios Históricos de El Colegio de Michoacán. Ha publicado 9 libros y más de 25 artículos en revistas académicas especializadas sobre pueblos indios, estructuras agrarias y económicas, y cultura política en México durante el periodo colonial y republicano. Desde hace cinco años, sus proyectos de investigación tienen como objetivo central la historia del clima y la gestión de desastres en México y América Central, siglos XVIII-XX. Actualmente, estoy participando en dos proyectos internacionales sobre la "Historia del Clima en ambos lados del Atlántico, siglos XVI-XIX" y sobre la "Gestión de la desgracia ante la naturaleza extrema", los cuales son apoyados por el Ministerio de Economía de España y la Unión Europea, respectivamente.