Descripción y comunicación

Una herramienta de estudio que propiciará el desarrollo de saberes vinculados con la comunicación. A lo largo de las dos unidades que conforman esta obra, el alumno podrá desarrollar sus habilidades comunicativas a partir de saber identificar la diversidad de los textos, familiarizarse con estrategias de descripción, recordar la función de las distintas clases de palabras dentro de las oraciones y refinar sus saberes en torno al uso de sinónimos y antónimos. A su vez, podrá enriquecer sus habilidades para redactar y reforzar sus conocimientos respecto a los medios de comunicación e información.

• LAN004000 ARTES DEL LENGUAJE Y DISCIPLINAS > Estudios de comunicacion
  • 400 Idioma > Generalidades > Idioma
  • Comunicación y aprendizaje
    • Juan Felipe Cobián Esquivel

• Docente, autor de libros de texto y corrector de estilo. Estudió la licenciatura en Letras Hispánicas en la Universidad de Guadalajara (UdeG), un máster en Gestión Emprendedora en Lectura y Escritura por la Universidad de Extremadura y cuenta con varios diplomados sobre Competencias Docentes. Coautor de la serie de libros de texto de Comunicación (seis títulos) para el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la UdeG.

• Juan Francisco Vázquez Gama

• Docente, periodista radiofónico, escritor, traductor, corrector y editor. Licenciado en Letras Hispánicas por la UdeG. Ha publicado textos de ensayo, crítica, reseña y traducción en medios como Luvina, La Voz de la Esfinge, La Manzana y Casiopea. Ha participado como músico, productor y escenógrafo en el Sistema Jalisciense de Radio y Televisión.

• Margarita Luévano Ruiz

• Maestra en Tecnología Educativa por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

• Xóchitl Ramírez Hernández

• Directora de la Escuela Preparatoria No. 20 de la Universidad de Guadalajara.