De la felicidad y otras cuestiones públicas

De la felicidad y otras cuestiones públicas

En este libro se abordan cuestiones, o inquietudes, respecto a diversos temas de interés público a discutir: ¿en qué consiste la felicidad?, ¿qué sentido tiene opinar en política?, ¿es una sola cosa el capitalismo? ¿es lo mismo la ética que la bondad natural?, ¿de dónde salió el posmodernismo?. Aquí se analizan a conciencia casos históricos concretos, se proporcionan opiniones y se deja abierta la puerta a futuras interpretaciones en asuntos que, a fin de cuentas, son el núcleo de nuestro entorno cotidiano, y su devenir es de relevancia para nosotros.

• eBook MXN$225.00
  • SOC041000 CIENCIAS SOCIALES > Ensayos
  • 808.4 Literatura y retórica > Generalidades > Retórica y colecciones de literatura > Retórica de ensayos
  • 142 Filosofía y psicología > Escuelas filosóficas específicas > Filosofía crítica
    • Fernando Miguel Leal Carretero

• Fernando Miguel Leal Carretero (n. 1954, doct. 1983, Universidad de Colonia, Alemania). Profesor e investigador de la Universidad de Guadalajara (México) desde 1983. Autor de más de cien artículos en revistas o capítulos de libros. Publicaciones más recientes: Diálogo sobre el bien (2007), Ensayos sobre la relación entre la filosofía y las ciencias (2008) y Lecciones elementales de lingüística para profesionales de la educación especial (2009). Obras recientes coordinadas: Cómo se hacen las ciencias sociales (2008) e Introducción a la teoría de la argumentación (2010). Áreas de estudio: filosofía del lenguaje; ética y teoría general de los valores; historia, filosofía y metodología de las ciencias sociales y cognitivas; economía política; teoría lingüística general; lingüística aplicada al estudio de las trastornos en el desarrollo del lenguaje.