Creadores Literarios FIL Joven 2012

Creadores Literarios FIL Joven 2012

• LCO000000 COLECCIONES LITERARIAS > General
  • 808.8 Literatura y retórica > Generalidades > Retórica y colecciones de literatura > Colecciones de textos literarios de más de una literatura
    • Abel Díaz de León Floreano

• Abel Díaz de León Floreano (Guadalajara, Jalisco, 1980). Es exalumno de laPreparatoria de Tonalá de la Universidad de Guadalajara y estudió, en la mismauniversidad, la licenciatura en Letras Hispánicas (1999-2004). Fue unode los ganadores de la edición de 1998 del Concurso Creadores Literarios FILJoven, en las categorías de poesía y cuento. Sus textos han sido antologados en Creadores Literarios FIL Joven 98(SEMS, UdeG), Verbo Cirio IV. Compilación de Nuevos Narradores de Jalisco (LiteraliaEditores-Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco, 2005) y El vientoy las palabras. Renovación poética de Jalisco (La Zonámbula, 2014). Obtuvo unsegundo lugar en el Concurso Nacional de Lectura Leamos la Ciencia ParaTodos 2003-2004, en la categoría de ensayo, y el segundo lugar de la segundaedición del Concurso de Cuento Corto de la Dirección de Servicios Estudiantilesde la UdeG (2004). Fue becario del Programa Jóvenes Creadores(2013-2014) de Fonca-Conaculta.Los textos que se incluyen aquí fueron escritos durante 2011 y 2012, conel apoyo del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico de laSecretaría de Cultura del Estado de Jalisco.