Creadores Literarios FIL Joven 2012

["roleonixlist"]=>
      string(2) "17"
      ["name"]=>
      string(28) "Abel Díaz de León Floreano"
      ["nameinverted"]=>
      string(29) "Díaz de León Floreano, Abel"
      ["gender"]=>
      string(1) "m"
      ["genderonixlist"]=>
      string(3) "229"
      ["professionalaffiliation"]=>
        object(stdClass)#2068 (1) {
          ["professionalposition"]=>
            object(stdClass)#2039 (2) {
              NULL
              ["lang"]=>
              string(3) "spa"
      ["prize"]=>
        object(stdClass)#2045 (6) {
          ["name"]=>
            object(stdClass)#2067 (2) {
              ["value"]=>
              string(48) "Creadores Literarios FIL Joven (cuento, poesía)"
              ["lang"]=>

(2013-2014) de Fonca-Conaculta.

Los textos que se incluyen aquí fueron escritos durante 2011 y 2012, con

el apoyo del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico de la

Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco.

" ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#1897 (3) { ["role"]=> NULL ["roleonixlist"]=> string(2) "73" ["link"]=> NULL } } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#2161 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(6) "Author" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }
  • Autor(es)
  • Abel Díaz de León Floreano

• LCO000000 COLECCIONES LITERARIAS > General
  • 808.8 Literatura y retórica > Generalidades > Retórica y colecciones de literatura > Colecciones de textos literarios de más de una literatura
    • Abel Díaz de León Floreano

• Abel Díaz de León Floreano (Guadalajara, Jalisco, 1980). Es exalumno de laPreparatoria de Tonalá de la Universidad de Guadalajara y estudió, en la mismauniversidad, la licenciatura en Letras Hispánicas (1999-2004). Fue unode los ganadores de la edición de 1998 del Concurso Creadores Literarios FILJoven, en las categorías de poesía y cuento. Sus textos han sido antologados en Creadores Literarios FIL Joven 98(SEMS, UdeG), Verbo Cirio IV. Compilación de Nuevos Narradores de Jalisco (LiteraliaEditores-Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco, 2005) y El vientoy las palabras. Renovación poética de Jalisco (La Zonámbula, 2014). Obtuvo unsegundo lugar en el Concurso Nacional de Lectura Leamos la Ciencia ParaTodos 2003-2004, en la categoría de ensayo, y el segundo lugar de la segundaedición del Concurso de Cuento Corto de la Dirección de Servicios Estudiantilesde la UdeG (2004). Fue becario del Programa Jóvenes Creadores(2013-2014) de Fonca-Conaculta.Los textos que se incluyen aquí fueron escritos durante 2011 y 2012, conel apoyo del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico de laSecretaría de Cultura del Estado de Jalisco.