Aplicaciones actuales en psicología educativa

Aplicaciones actuales en psicología educativa

Esta obra presenta diferentes perspectivas y métodos para estudiar la educación, se compone de una evaluación contextualizada de las ciencias naturales; un análisis de la evaluación en química; la caracterización de los estudiantes en situación de rezago escolar; las consideraciones para una formación médica que respete el derecho a decidir de las mujeres; un análisis de la educación artística, tomando en cuenta el arte popular, la antiindustrialización, el artista y el artesano; el entrenamiento lingu¨ístico con personas sordas, y las creencias de los padres respecto a las aptitudes intelectuales sobresalientes.

• EDU009000 EDUCACIÓN > Psicología Educacional
  • 150 Filosofía y psicología > Psicología > Psicología
    • Gonzalo Nava Bustos

• Profesor investigador del Centro de Estudios sobre Aprendizaje y Desarrollo, Centro Universitario de Ciencias de la Salud, Universidad de Guadalajara. Profesor del Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara.

• Verónica Rubí Beltrán Rizo

• Licenciada en Psicología y maestrante en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Guadalajara.

• Carlos Manuel García González

• Profesor investigador del Centro Universitario de Lagos de Moreno de la Universidad de Guadalajara. Asesor del Instituto Superior de Investigación y Docencia para el Magisterio. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

• Ana Guadalupe García Valencia

• Escuela Normal Superior de Hermosillo.

• Aarón González Palacios

• Profesor del Centro de Estudios sobre Aprendizaje y Desarrollo, Centro Universitario de Ciencias de la Salud, Universidad de Guadalajara. Profesor del Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara.

• Christian Israel Huerta Solano

• Profesor del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, Universidad de Guadalajara.

• Baudelio Lara García

• Profesor investigador del Centro de Estudios sobre Aprendizaje y Desarrollo, Centro Universitario de Ciencias de la Salud, Universidad de Guadalajara. Asesor del Instituto Superior de Investigación y Docencia para el Magisterio.

• Germán Andrés Matallana Restrepo

• Estudiante de Psicología de la Universidad Nacional de Colombia.

• Gonzalo Nava Bustos

• Sandra Teresita Núñez Guzmán

• Docente en la Preparatoria Regional de El Salto, Jalisco de la Universidad de Guadalajara. Doctorante en Investigación Educativa Aplicada en el Instituto Superior de Investigación y Docencia para el Magisterio.

• Martha Patricia Ortega Medellín

• Profesora investigadora del Centro de Estudios sobre Aprendizaje y Desarrollo, Centro Universitario de Ciencias de la Salud, Universidad de Guadalajara.

• Gilberto Pérez Campos

• Profesor investigador de la Facultad de Estudios Superiores, Universidad Nacional Autónoma de México.

• María de los Dolores Valadez Sierra

• Profesor docente del Departamento de Psicología Aplicada, Centro Universitario de Ciencias de la Salud, Universidad de Guadalajara.

• Ángel Alberto Valdés Cuervo

• Profesor investigador del Instituto Tecnológico de Sonora.

• Julio Agustín Varela Barraza

• Profesor investigador del Centro de Estudios sobre Aprendizaje y Desarrollo, Centro Universitario de Ciencias de la Salud, Universidad de Guadalajara. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

• Juan José Yoseff Bernal

• Rogelio Zambrano Guzmán