Antología de cuentos

Antología de cuentos

Horacio Quiroga nació en Uruguay, pero pasó casi toda su vida en Argentina. Su trabajo literario está considerado como uno de los mayores exponentes del género del relato breve en la literatura hispanoamericana del siglo XX. La vida de Horacio Quiroga parecería materia para sus cuentos, cuyos protagonistas enfrentan un destino adverso, siempre superior a ellos, que los aniquila frente a la mirada inquisitiva, incluso desapasionada, de un narrador implacable.

1. Horacio Quiroga
    • Horacio Quiroga

• Nacido en 1878 y fallecido en 1937. Fue un genial escritor uruguayo, autor de cuentos de terror y relatos fantásticos verdaderamente inolvidables. Su estilo, muchas veces asociado al modernismo y el realismo, expresa un tipo de horror inédito para la época; generalmente a través de la naturaleza, vista como una entidad agresiva, hostil, capaz de atacar al ser humano cuando este desafía su poder.

• Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla

• Economista y político mexicano. Rector de la Universidad de Guadalajara entre 2013 y 2018 y rector del CUCEA entre 2010 y 2013. Actualmente es profesor titular en el CUCEA y docente en las maestrías en Políticas Públicas y Gestión y Políticas de la Educación Superior.

• Ángel Ortuño

• Poeta mexicano. Licenciado en Letras por la Universidad de Guadalajara udg. Desde 1997, trabaja en Biblioteca Iberoamericana Octavio Paz de la udg.  Autor de más de cinco poemarios. Ha publicado en las revistas Tierra Adentro, La Tempestad, Cuadernos Salmón, La Colmena, Cantera Verde y Letras Libres. Sus textos se pueden encontrar en antologías colectivas y han sido traducidos al francés y al alemán.