Alfredo R. Placencia
Vista Previa

Alfredo R. Placencia

Poesía selecta

Alfredo R. Placencia fue uno de los poetas más intensos de las letras de México; un hombre que hizo de la poesía parte fundamental de su religión y que desplegó una voz llena de matices para hablar del dolor y del destino humano, a veces cuestionando, incluso, a la divinidad. A medida que pasan los decenios, su voz se agiganta y sorprende con más fuerza la pasión de su vida y la intensidad de su tono. Los trabajos de Ernesto Flores, principalmente, la revaloración de su obra realizada por José Emilio Pacheco y los estudios recientes, cada vez más numerosos, le otorgan un sitio definitivo en la historia de nuestras letras.

Opciones de Acceso gratuito

  • eBook
    Para acceder a esta suscripción debes estar registrado en este portal. Luego de haberte registrado e iniciado sesión, debes dar clic al botón "suscribirme" para acceder al eBook.
  • POE005070 POESÍA > americano > hispanoamericano
  • 808.81 Literatura y retórica > Generalidades > Retórica y colecciones de literatura > Colecciones de textos literarios de más de una literatura > Colecciones de poesía
  1. Nombre
    • Alfredo R. Placencia

    • Información de autor disponible próximamente.

  2. Nombre
    • Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla

    • Economista y político mexicano. Rector de la Universidad de Guadalajara entre 2013 y 2018 y rector del CUCEA entre 2010 y 2013. Actualmente es profesor titular en el CUCEA y docente en las maestrías en Políticas Públicas y Gestión y Políticas de la Educación Superior.

  3. Nombre
    • Jorge Alfonso Souza Jauffred

    • Nació en Guadalajara, Jalisco, el 30 de septiembre de 1950. Poeta y ensayista. Estudió la licenciatura en Filosofía y la maestría en Lingüística en la Universidad de Guadalajara. Dirigió el diario Vallarta Opina (1982-1985) y el Diario de la Bahía (1986-1989), en Puerto Vallarta; el Tiempo de Jalisco matutino (1990-1992), en Guadalajara y el diario Nayarit Opina (1994-1996), en Tepic, Nayarit. Fue editor en el diario Siglo 21 (1996-1997), en Guadalajara; jefe de cierre de Público hasta 2001 y editor de la sección internacional de Milenio hasta febrero de 2004. Desde entonces es director de Literatura de la Secretaría de Cultura de Jalisco e investigador de la u. de g. Ha publicado ensayos en cinco libros colectivos y más de mil artículos periodísticos sobre temas literarios en periódicos y revistas de Jalisco. Obtuvo en dos ocasiones el Premio Nacional de Poesía Amado Nervo (1995 y 1998). Mención honorífica en el Concurso Nacional Historias de Lectura 2004. Fue becario del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (1996 y 2000), en la categoría de Creadores con Trayectoria. Fue miembro del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Jalisco (1992-1994).

Publicaciones relacionadas

Otras publicaciones similares