Impacto del Fondo para la Modernización de la Educación Superior (Fomes) en la Universidad de Guadalajara

Impacto del Fondo para la Modernización de la Educación Superior (Fomes) en la Universidad de Guadalajara

El caso del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, 1996-2001

La creación del Fomes en 1990 constituyó una de las estrategias más importantes del gobierno federal para impulsar reformas estructurales a través del condicionamiento y racionalización del presupuesto asignado a las universidades. Con ello se pretendía modernizar y mejorar la calidad del sistema de educación superior, al mismo tiempo que se sujetaba a las restricciones que exigía la crisis económica en la que se encontraba el país. El presente trabajo es un estudio sobre los impactos del Fomes como política de financiamiento y sus efectos en los indicadores de calidad en la Universidad de Guadalajara (1996-2001), Así mismo, pretende ser un aporte al análisis de los efectos de estas políticas, y un intento por contribuir al debate sobre su pertinencia y la necesidad de indagar una visión distinta de la calidad desde la perspectiva de la misión social de la universidad.

Opciones de compra

Opciones de Acceso gratuito

  • eBook
    Para acceder a esta suscripción debes estar registrado en este portal. Luego de haberte registrado e iniciado sesión, debes dar clic al botón "suscribirme" para acceder al eBook.
  • EDU034000 EDUCACIÓN > Política educativa y reforma > General
  • 379.1 Sociología y Antropología > Educación > Regulación gubernamental, control, apoyo > Finanzas, supervisión, control de la educación pública
  1. Nombre
    • Bertha Yolanda Quintero Maciel

    • Información de autor disponible próximamente.

Publicaciones relacionadas

Otras publicaciones similares